La hondureña Susana Morales logra su sueño de trabajar para la Nasa en Houston, Texas
Para la joven Susana Morales trabajar en la Nasa es una gran experiencia que agradece Dios, por la oportunidad donde representa a su familia y a un país cinco estrellas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La hondureña Susana Morales Kane, graduada de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), está viviendo su mejor sueño.
Esta joven isleña trabaja en el Johnson Space Center, una instalación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas.
La joven es originaria de Roatán y desde pequeña tuvo afición por las computadoras, una habilidad que heredó de su padre Lawrence George Wood, quien le enseñó a usarlas y a navegar en la red.
En 2007 se graduó de maestra en la Escuela Normal de Centroamérica en Comayagua, sin embargo, se inclinaba por el área de computación, que ha sido un sueño para ella, por ello decidió cursar Ingeniería en Computación.
“Al principio fue un proceso difícil porque era todo nuevo para mí y mis compañeros. No obstante, tuvimos excelentes catedráticos que nos apoyaban en todo. Cuando empezó la pandemia sentía que iba a ser una pausa en mi carrera, pero no fue excusa, continué en clases online hasta el último momento”, recordó.
Su objetivo es prepararse lo más que pueda para traer a Honduras un poco de lo que ha aprendido.
Antes de culminar su carrera universitaria, soñaba con trabajar en el extranjero. En diciembre de 2022 empezó a buscar varias posiciones para principiantes, pues era recién egresada.
Luego de tocar varias puertas, consiguió su primera negociación y concretó un acuerdo laboral sin imaginar que este sería con la Nasa. “Me sentí orgullosa por mí y por mis padres, porque gracias a ellos, con su apoyo y dedicación, he llegado hasta donde estoy. También agradecer a mi centro de estudio UTH por darme la oportunidad de formarme como profesional”, refirió.
Ahora se desempeña como técnica de soporte de IT, y se encarga de asegurar que el equipo usado en Nasa esté listo con los sistemas funcionales al cien.