Taiwán destaca el trabajo de las mujeres sampedranas

El consulado general de la República de China (Taiwán) agasajó a un grupo de mujeres que están liderando importantes organizaciones en San Pedro Sula

El cónsul general de Taiwán, Tomás Guo, posa con todos los invitados al evento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el consulado general de la República de China (Taiwán), agasajó este viernes a un grupo de mujeres que están rompiendo paradigmas y liderando importantes organizaciones en la zona noroccidental del país.

El evento, que se llevó a cabo en la casa consular, contó con la presencia de destacadas sampedranas como Linda Coello, fundadora de Cepudo, Lexy Medina, directora del centro regional de la UPNFM y la ingeniera Verónica Pascua, gerente técnico de Aguas de San Pedro.

También estuvieron presentes las conocidas periodistas Esther Amaya, Dina Bulnes y la alcaldesa de San Nicolás, Santa Bárbara, Carmen Alicia Paz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del cónsul general Tomás Guo, quien destacó la importancia de que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y aplaudió el trabajo que están haciendo las hondureñas.

Tomás Guo y Roberto Ventura se saludan antes de la presentación del escultor hondureño.

Durante el programa, también se realizó la inauguración de la obra “Principio y fin” del escultor hondureño, Roberto Ventura.

Ventura compartió que esta obra forma parte de la exposición Metamorfosis y está inspirada en las mujeres hondureñas como un pilar fundamental en la transformación de la sociedad.

Contó que decidió donar la escultura al consulado como una muestra de agradecimiento por el apoyo que durante muchos años ha brindado al pueblo hondureño.

El artista relató que es exbecario de Taiwán y que tener la oportunidad de cursar una maestría en el país asiático le abrió muchas puertas a nivel internacional.

Por su parte, Lexy Medina, directora regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, manifestó sentirse honrada por ser parte del evento, a la vez que señaló la importancia de establecer relaciones con países y organizaciones que apoyan la formación de los jóvenes hondureños.

Medina considera que la educación es esencial para el desarrollo del país, por lo que reconoció el trabajo que está haciendo el Gobierno de Taiwán al impulsar los sueños de miles de jóvenes.

Mientras que, Linda Coello, fundadora de Cepudo, expresó que “como asociación Cepudo, siempre es un gusto compartir con el hermano país China (Taiwán)”, ya que han forjado lazos de amistad y cooperación desde hace más de 20 años.