Comienzan las multas por estacionarse mal en San Pedro Sula
socialización. Ayer fue el último día de la campaña en el campo para enseñar a los conductores.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
SAN PEDRO SULA
La campaña de socialización sobre la inmovilización de los carros mal estacionados terminó. Hoy comienza el ordenamiento y la aplicación de las multas, que van desde L500 hasta L10,000 dependiendo la falta que se cometa.
La sanción económica puede aumentar si el conductor le falta el respeto a la autoridad y además su vehículo queda en depósito por más de un día.
Los sampedranos están claros de que hay calles y avenidas por donde no se puede pasar, los peatones han perdido su derecho y en muchos bulevares las medianas se han convertido en parqueos. “Lo único que queremos es que la ley se aplique pareja y no solo en los sitios donde es más fácil ir. Se van a vías accesibles y el centro, que es prioridad, se les olvida”, dice Juan Méndez, un conductor local.
Melisa Benítez también es del criterio de que deben ser parejos porque muchas veces agarran lugares de “ojo de gallo” y llegan a cada rato solo por afectar y no ordenar.
La Policía Municipal realizó una campaña de socialización desde hace varios meses y por dos días pruebas en campo, informó el jefe de la institución, Pedro Martínez.
El jefe policial explica que están listos y las personas deben recordar que no pueden estacionarse en los espacios demarcados como áreas de no estacionamiento, así como sobre aceras, áreas peatonales, áreas verdes, medianas, pasajes, bocacalles, en los derechos de vía, frente a hidrantes, ni en entradas de garajes. “Se realizó una campaña de socialización fuerte y no se buscan ingresos, sino orden”, dijo el funcionario.