Roberto Contreras dice que sus obras se hacen con fondos propios
Se inspeccionaron varios proyectos municipales y el avance de los mismos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los avances en tres proyectos que se construyen en la ciudad fueron supervisados por las autoridades municipales.
Se trata del puente sobre el río Santa Ana, que conectará las colonias Jardines del Valle y la Stibys; la pavimentación de la colonia Intersindical, y el mejoramiento del vado en El Zapotal.
Son proyectos hechos con los impuestos de los sampedranos, expresa el alcalde Roberto Contreras. El más costoso de los tres proyectos es el puente sobre el río Santa Ana, a un costo de L150 millones, más la supervisión.
Tras la supervisión, el alcalde Contreras explicó que lo importante es verificar que las obras estén bien ejecutadas, que el concreto sea de la resistencia esperada y las tuberías para el sistema hidráulico sean las correctas.“Por estas razones tenemos que estar supervisando las obras porque el peor lugar para ver el mundo es desde un escritorio, por eso tenemos que andar en la calle”, manifestó el alcalde.
Explicó que en el caso del vado El Zapotal es una obra que por 40 años esperó la comunidad.
Asimismo, informó que estuvo en la parte del puente que conecta Jardines con Intersindical, proyecto de 150 millones de lempiras. Según él, tienen intervenidas unas 14 colonias de la ciudad con proyectos de pavimentación, como en la San José V, Intersindical y Bográn, así como el mejoramiento de centros educativos.
“En total estamos con una inversión de unos 800 millones de lempiras, fondos propios, no hemos sacado un lempira prestado”. Explicó que será la única administración que trabaja con fondos propios, sin endeudar la municipalidad y pagando préstamos de administraciones pasadas.