Hay ocho peticiones para beneficiar con amnistía al exalcalde Padilla Sunseri

Rodolfo Padilla Sunseri se encuentra huyendo de la justicia desde el año 2017.

El exalcalde sampedrano, quien estaba privado de libertad en casa, se fugó después de que las autoridades ordenaran modificar su arresto domiciliario por la prisión preventiva.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

En los tribunales suman ocho las diligencias de René Altamirano, abogado defensor del exlcalde Rodolfo Padilla Sunseri, en igual número de causas con la reciente aprobada Ley de Amnistía.

Los escritos de solicitud de sobreseimientos definitivos y de extinción de la responsabilidad penal han sido presentados en las salas tercera y segunda del Tribunal de Sentencia, y en esta última la resolución a lo peticionado se conocerá mañana viernes a las 2:00 pm.

Puede leer: Publicada en La Gaceta polémica ley de Amnistía a Presos Políticos

También en el Juzgado de Ejecución Penal se ha programado para el jueves 10 de marzo, a las 9:00 am, la audiencia de extinción de la responsabilidad penal en la que el exjefe edilicio fue condenado por abuso de autoridad y absuelto de malversación de caudales públicos.

A estas peticiones se suman las presentadas en el Juzgado de Letras de lo Penal, Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Corte de Apelaciones del departamento de Cortés y en la sala penal de la Corte Suprema de justicia, en la que se interpusieron dos recursos de casación.

El exalcalde se encuentra prófugo de la justicia desde el 19 de septiembre de 2017 y desde entonces tiene otra acusación por evasión dolosa tras violentar el arresto domiciliario del que gozaba en su casa en la colonia Trejo, de San Pedro Sula.

A Padilla Sunseri, de 12 denuncias por supuestos delitos de corrupción en su gestión, se judicializaron ocho, siendo el exedil más encausado y superando a su antecesor Óscar Kilgore, quien fue judicializado en seis.

Amnistía política
Peticiones
San Pedro Sula
Padilla Sunseri
Poder Judicial