Dinaf habilita línea para atención de denuncias de maltrato infantil

Las llamadas se podrán realizar desde cualquier parte de Honduras marcando de forma gratuita al número 110.
Lanzamiento. Autoridades gubernamentales asistieron a la presentación de la iniciativa.

Ana García de Hernández Primera dama

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) presentó de manera oficial su proyecto “Línea 110”, un mecanismo que funcionará como un homólogo del Sistema de Emergencia 911, mediante el cual buscan priorizar y atender todos los casos de vulneraciones de derechos de los menores.

Lolis María Salas, titular de la institución, expresó que la iniciativa surge por la necesidad de ampliar los canales de respuesta a denuncias y ofrecer apoyo emocional a los menores y sus familias.

Explicó que los servicios ofertados van desde la recepción de la denuncia, consejería, seguimiento de casos, acompañamiento, ayuda psicológica en contención ante situaciones socioafectivas, atendidos por profesionales del área legal y psicológica, con experiencia en manejo de crisis, quienes han sido capacitados para identificar de manera temprana situaciones de vulneración de derechos tanto en el entorno familiar como social.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unicef y el Gobierno de Canadá, además de tener el respaldo técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el intercambio de experiencias con el Foro Infancia de Chile, Child Helpline International de Países Bajos, el servicio de emergencia 911 y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Salas indicó que la información recibida a través de la línea se manejará de manera confidencial y bajo la coordinación de la Dinaf.

Agregó que la iniciativa dispone de una guía técnica para el servicio de atención, la política de protección a la infancia y confidencialidad, directorio de contactos a nivel nacional, reglamento de comportamiento y convivencia.

Denuncias
911
ASJ
Maltrato infantil
Dinaf