Construirán paso a desnivel en el Monumento a la Madre
Las autoridades municipales ya comenzaron a trabajar en el proyecto que será licitado una vez se aprueben los diseños. Proporcionaron fotografías y videos de cómo quedará la obra.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En los ocho kilómetros desde el Monumento a la Madre hasta el intercambiador de occidente se han identificado nueve puntos de alto tráfico. El bulevar del sur en horas pico es un caos y una de las zonas críticas está a la altura de la rotonda del Monumento a la Madre.
Según estudios de tráfico proporcionados por la municipalidad, a diario pasan por ese lugar unos 100 mil carros.
La situación mejoró con la ampliación y habilitación de carriles y prohibir el parqueo frente a la iglesia San Vicente de Paúl, que generaba un cuello de botella.
La actual administración tiene entre las soluciones viales para la ciudad, específicamente en ese sector, la construcción de un paso a desnivel con el que buscan solventar el problema del tráfico.
El alcalde Roberto Contreras dijo que se consiguió bajar la tasa de interés con la banca al 7% y ante ese panorama buscarán un préstamo de L300 millones que se pagará en su administración.
“Queremos hacer una entrada moderna a la ciudad a la altura del Monumento a la Madre. Ya tenemos los renders y se están haciendo los análisis correspondientes para proceder con el proyecto”, dijo.El alcalde detalló que es una obra moderna y de utilidad.
“No se trata de construir por construir, estamos claros que la ciudad tiene puntos críticos con el tráfico y este es uno de ellos en la salida y entrada sur de la ciudad”, detalló.
Luis Saa, gerente de infraestructura municipal, explicó que viene todo un proceso incluyendo el análisis del diseño, estudio vehicular, diseño estructural, diseño geométrico para ponerlo dentro de la intersección.
“Es una solución vial para más de 100 mil carros que pasan al día por ese punto y descongestionaría un punto que por años ha sido crítico para San Pedro Sula”, detalló.
El profesional de la ingeniería considera que se deben terminar los estudios, luego un tiempo determinado para licitar, adjudicar para comenzar el próximo año el proyecto en la salida sur.
Para Saa es una obra de utilidad que llevará un tiempo determinado para hacer los estudios. Para el ingeniero Osmín Bautista, la ciudad necesita soluciones viales porque a diario el parque vehicular aumenta. “Hay soluciones que no implican tanto dinero” indicó.