Atenciones en triajes siguen a la baja en San Pedro Sula

En una semana fueron diagnosticados 46 nuevos casos de covid-19, pero a pesar de la disminución piden continuar con las medidas de prevención.
Vacunación. En el pasado vacunatón se aplicaron más de 13,000 dosis en San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. La concurrencia de pacientes con síntomas de covid-19 a los triajes de la Capital Industrial continúan en descenso.

Durante la semana pasada (epidemiológica número 45) fueron atendidos por el personal médico 149 ciudadanos en el triaje del Colegio de Ingenieros, 24 menos que la anterior cuando acudieron 173 sampedranos, lo que representa una disminución del 14%.

En el centro de atención ubicado en el Infop la cantidad de pacientes disminuyó un 2%, al pasar de atender a 128 pacientes a 126 la semana pasada.

De acuerdo con los datos de la Región de Salud de San Pedro Sula, en el triaje del bulevar del norte fueron atendidos 213 pacientes la semana pasada, 138 menos que la anterior, cuando se les dio atención médica a 351, lo que significa un 39% menos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 los triajes fijos y móviles han atendido a 282,305 ciudadanos, realizado 73,590 hisopados para detectar covid, 7131 pruebas rápidas y entregado 41,848 tratamientos Maiz.

En cuanto a casos de covid, San Pedro Sula registra 39,168 desde marzo del año pasado, de los cuales 21,263 corresponden a 2021. Durante la semana epidemiológica número 45 se detectaron 46 nuevos casos de covid, 100 menos que los diagnosticados en el mismo periodo del año pasado, informó la doctora Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula.

Disminución

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que en el departamento de Cortés se ha tenido una considerable baja de contagios del virus gracias a las estrategias que se han implementado.

El viceministro además dijo que la positividad en Cortés se ha mantenido en un 16% en las últimas semanas, así como se ha observado una disminución en los decesos a causa de la enfermedad.

“Con esto no quiere decir que hemos vencido el covid, seguimos haciendo el llamado a la población que aún no se ha querido vacunar que acuda, se tienen suficientes vacunas y en el caso de San Pedro Sula se han extendido los horarios en el centro de Salud Miguel Paz Barahona y la Universidad Católica”, expresó el funcionario.

Covid-19
Pacientes
Vacunación
Triajes
San Pedro Sula