Ana García revela quién es el “infiltrado” de la DEA en el caso de JOH
Ana García de Hernández, ex primera dama de Honduras, junto a sus dos hijas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Mediante una comparecencia de prensa, en la que se acompañó de sus hijas, la exprimera dama Ana García de Hernández aclaró algunos ‘puntos’ tras la audiencia de Juan Orlando Hernández antes del juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Ana García se refirió al “infiltrado” que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) supuestamente puso en el equipo legal de JOH.
Ella comentó que hay “amenazas a muerte contra nuestra familia. JOH explicó que tenía que ver con información sobre un reporte del FBI que llegó a manos de la fiscalía y que incluyeron en el descubrimiento, en el cual se reportan las amenazas a muerte por una organización criminal que, de acuerdo con la misma fuente, era responsable de la muerte de un expresidente”.
Tal situación “ha tenido altamente preocupado y molesto -a JOH- porque la fiscalía sabía de estas amenazas desde hace mucho tiempo, más de un año”, dijo.
Respecto al cambio de abogado que solicitó JOH, García expresó que se hizo “considerando que Raymond Colón ha estado enfermo y que no había cumplido con una serie de peticiones, entre ellos, las mociones que no se contestaron ni plantearon”.
Acerca del infiltrado en la DEA, aclaró que “Juan Orlando le expresó al juez que la persona que había recomendado al abogado Colón fue quien, posteriormente, dijo de manera pública que había infiltrado la defensa del expresidente por instrucciones de la DEA. Hago la aclaración porque se dijo que el abogado Colón era infiltrado, pero no, sino que la persona que lo recomendó es un infiltrado de la DEA”.
Sobre ese supuesto infiltrado, García estableció que se trata del rabino Jorge Bar-Levy, quien en su momento financió la defensa de Hernández Alvarado.
“Esta misma persona se había dedicado recientemente a atacar la campaña de recaudación de fondos que nuestra familia había creado para cubrir los gastos de la defensa. Juan Orlando expresó al juez que sentía que esto era un atentado en su derecho a defenderse”, añadió la exprimera dama.
Siguiendo el señalamiento hacia el rabino, agregó que “esta persona nos ha acosado y amenazado permanentemente. Por ejemplo, el 17 de enero nos envió un mensaje diciendo que ‘logramos que el GoFoundMe se cerrara. Ya estamos en contacto con la Fiscalía para que Ana García e hijas sean acusadas’. Ayer, este mismo señor nos dijo que convocaba para el 5 de febrero en la Corte y que tenía que eliminar la posibilidad de que entren personas que apoyen a JOH y e influenciar al jurado con gestos”.
Finalmente, acotó que “hemos denunciado la campaña permanente de apología al odio por parte de funcionarios y líderes políticos en el país en contra de nuestra familia usando constantemente el nombre de mi esposo en sus discursos de odio y persecución”.
El expresidente Juan Orlando Hernández irá a juicio el 5 de febrero en la Corte Sur del Distrito Sur de Nueva York, EE UU, por delitos de conspiración, tráfico de drogas y armas.