Vaguada dejará lluvias débiles el fin de semana en Honduras
ciudad. Esta semana hubo lluvias débiles en San Pedro Sula.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. Durante hoy y el fin de semana prevalecerán las lluvias y chubascos débiles y aislados en la mayor parte del país.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de humedad del mar Caribe y el océano Pacífico dejará lluvias y chubascos débiles durante la tarde-noche en la zona oriental, con acumulados de hasta 30 milímetros, mientras en la región norte, occidente, sur y centro se prevén que las lluvias dejen hasta 10 milímetros de agua.
Durante el fin de semana, los meteorólogos monitorean la formación de una vaguada en superficie que podría dejar precipitaciones, en forma de lluvias y lloviznas con abundante nubosidad en las regiones más altas del país.
“Los máximos acumulados que podrían dejar esas lluvias intermitentes que se estarán presentando durante la tarde del sábado y domingo serían de 20 milímetros en las regiones del centro, sur y occidente del país”, detalló el meteorólogo de Cenaos, Luis Fonseca. El fin de semana se prevé temperaturas frescas al amanecer y cálidas por la tarde.