Transporte de carga, empresa privada y Gobierno logran acuerdo

Las tomas de carreteras provocaron un desabastecimiento de combustibles en varias ciudades y millonarias pérdidas económicas.

Comunicado del Gobierno, empresa privada y transporte de carga.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Concesionarios del transporte público de carga, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes del gobierno lograron este miércoles un acuerdo para solucionar la problemática del sector transporte que mantenía sus equipos parqueados en las principales carreteras del país.

El acuerdo firmado establece que los concesionarios del servicio de transporte público de carga general y especializada se comprometen a reanudar las actividades del sistema de transporte público de carga con la suscripción del presente acuerdo.

El Cohep manifiesta que son respetuosos de la ley, “por lo tanto al estar las tarifas establecidas en la ley debe cumplirse con el pago de las mismas y exhorta a todos sus agremiados a nivel nacional a su cumplimiento”.

También el gobierno de Honduras se comprometió a “establecer las condiciones pertinentes con el propósito de mantener una equilibrio entre el sector privado que demanda servicio de transporte (usuarios) y los concesionarios del transporte que prestan este servicio”.

Asimismo comprometió al cumplimiento de los demás acuerdo a saber: A veda, B reglamento especial de peso y dimensiones, C cabotaje nacional, D iniciativa de ley para establecer las sanciones en caso de incumplimiento del pago de las tarifas mínimas y E suscripción del convenio IHTT-SAR.

Con la firma del acuerdo se espera que ya no haya más paralización de transporte de carga, ni tomas de carreteras que mantenían los conductores de rastras en Tegucigalpa, Comayagua y Cortés.

Las tomas de carreteras provocaron un desabastecimiento de combustibles en varias ciudades y millonarias pérdidas económicas.

Gobierno de Honduras
Escasez combustible
Transporte de carga
Paro transportes
Toma de carretera