Tránsito no multará por placas a conductores en Honduras

Respetarán la moción del Congreso, indicaron autoridades de la DNVT.

El Congreso Nacional aprobó una ampliación de 90 días.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque el Instituto de la Propiedad (IP) mantiene que la prórroga para reclamar las nuevas placas es únicamente para el transporte público, Tránsito indica que respetará la moción del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional aprobó una ampliación de 90 días para que dueños de unidades de transporte público y de alquiler reclamen las nuevas placas y 40 días más para los propietarios de vehículos particulares. sin embargo, Elisa Borjas, directora de Registro Vehicular del IP, indicó que no habrá más prórroga para los dueños de vehículos particulares y que hasta el 30 de agosto tiene el transporte público para cambiar sus placas viejas por las nuevas.

Roger Maradiaga, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dijo que respetarán la moción del Congreso Nacional y no multarán a los conductores que porten las viejas placas.

Maradiaga también se refirió a la suspensión de la emisión de licencias de conducir en muchos de los planteles a nivel nacional incluyendo San Pedro Sula. “No es por falta del plástico, es que el proveedor de las tintas ha tenido problemas para desaduanarlas, esperamos que esta semana se solucione el problema”, dijo.

Cambio de Placas Honduras
San Pedro