Tomás Zambrano: Cicih debe investigar administración de ‘Mel’
Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional, y Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih) debe investigar a los exfuncionarios que fungieron en el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales, así lo dijo Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso.
“Hoy, cualquier acuerdo que firmen, está blindado el Gobierno de la familia Zelaya-Rosales y del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, manifestó el diputado nacionalista.
A su vez, hizo referencia al llamado “pacto de impunidad” que tiene el actual gobierno, luego de las cartas de libertad otorgadas a exfuncionarios del 2006-2009.
Regístrese aquí para acceder a contenido ilimitado
“Mientras no se derogue el pacto de impunidad, la Cicih no podría investigar los actos de corrupción de ese gobierno (Mel). Tendrían que revocarse las cartas de libertad de exfuncionarios condenados por corrupción, que hoy son asesores cercanos”, denunció.
Zambrano mencionó que la Cicih debe ser independiente y no utilizada como un instrumento de “persecución política”. Mencionó que la comisión debe revisar todas las compras directas que realizará el actual gobierno.
“Al faltarle uno de estos elementos, no creo que la ONU quiera prestarse a un juego político de Libre únicamente para maquillar una propuesta o promesa de campaña”, cerró.