Directores de cine impartirán taller en Honduras y participantes podrán ganar 1,000 euros

El taller es ofrecido por el programa español de formación Acerca DE CINE.

El director Jiajie Yu Yan estará en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El programa español de formación Acerca DE CINE impartirá en noviembre un taller en El Salvador, Guatemala y Honduras de la mano de los directores Carol Rodríguez, Andrea Jaurrieta y Jiajie Yu Yan, informó este martes el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El taller se desarrollará en los Centros Culturales de España en las capitales de los tres países centroamericanos, de manera paralela a la edición del festival organizado por Notodofilmfest y el Programa Acerca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En un comunicado, el CCET indicó que el programa de talleres tiene como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica.

Añadió que el taller, titulado “Cómo crear un proyecto audiovisual”, permitirá dar a conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre, y está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Además, se abordarán los puntos clave para desarrollar un proyecto desde la planificación y planteamiento, hasta el desarrollo del guión, técnicas de dirección y el propio rodaje, entre otros aspectos.

Se trata de una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre a las 18.00 hora local (00:00 GMT) a través de la página web www.notodofilmfest.com.

Acerca DE CINE vuelve al formato presencial en su quinta edición, con un modelo formativo que busca incentivar la creación y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica, permitiendo a los participantes desarrollar sus propios proyectos.

Los talleres en los tres países centroamericanos serán desarrollados del 14 al 18 de noviembre, con Carol Rodríguez en El Salvador; Andrea Jaurrieta en Guatemala, y Jiajie Yu Yan en Honduras.

Los seleccionados tendrán que desarrollar un cortometraje de 30 segundos basándose en lo aprendido durante el programa.

“Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE, un premio otorgado al mejor cortometraje resultante de los talleres que tendrá una dotación económica de 1,000 euros”, indicó el CCET.

Desde su novena edición, Notodofilmfest dedicó una categoría a la participación Latinoamericana gracias al apoyo de la Aecid, a la que se han presentado un total de 663 cortos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, entre otros países, con un premio que ha fomentado y visibilizado la creación cinematográfica en América Latina.