Socio del capo Fredy Mármol colaborará con Estados Unidos
Extraditable Michael Dixon Rivers en una Corte hondureña.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Michael Dixon Rivers, uno de los principales socios de Fredy Mármol Vallejo, decidió colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos.
Cinco días después se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero; pero tras un acercamiento con los fiscales del Condado de Dade de Miami, él decidió declararse culpable de la acusación.
El lunes, Dixon y los fiscales, -con la venia del juez- habían decidido firmar la declaración de culpabilidad y comenzar con el juicio esta misma semana.
Pero, según documentos judiciales, cuando Dixon Rivers leyó el documento elaborado por la Fiscalía esperaba protección a su familia en Honduras.
Y es que Dixon propuso a los fiscales a ser un colaborador para ayudar a desenredar toda la maraña de narcotráfico operada por Fredy Mármol.
“Durante el coloquio de declaración de culpabilidad surgió un problema con respecto a la redacción del acuerdo de culpabilidad que podría implicar la cooperación del acusado con el Gobierno”, señala un documento oficial.
Las modificaciones del acuerdo de culpabilidad deberán estar listas durante esta semana. El magistrado Chris M. McAliley aceptará la culpabilidad de Michael Dixon el lunes 14 de marzo.
El juicio contra el hondureño se extenderá durante dos semanas.