Salvador Nasralla suspende a Moisés Ulloa tras denuncia de acoso

La suspensión es solo por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación, aclaró el designado presidencial.

Salvador Nasralla y Moisés Ulloa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla confirmó a través de un comunicado que decidió suspender a Moisés Ulloa de su puesto como delegado en materia anticorrupción en el despacho del designado presidencial después de la denuncia de acoso sexual interpuesta por Karen Rodríguez.

“Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación”, informó el presentador de televisión en un comunicado.

Días atrás, Karen Rodríguez, exdirectora del despacho Nasralla, denunció por acoso sexual y laboral a Ulloa. A través de un vídeo, la dama dijo que Ulloa comenzó a enviarle mensajes indebidos en diferentes horas del día y “me solicitaba fotografías íntimas”.

En contestación al señalamiento, Ulloa dijo que la denunciante está buscando dañar su imagen, pero se siente tranquilo porque, según él, hay evidencia que lo ayudará a salir bien librado del caso ya admitido por la Fiscalía Especial de la Mujer.

“Mi conducta de toda una vida e inocencia se puede constatar de forma irrefutable, por lo que tengo la tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada en este capítulo que únicamente busca dañar nuestra imagen”, manifestó él.

Por otro lodo, Salvador Nasralla instó a las autoridades fiscales que sigan con la investigación para aclarar los hechos.

La Fiscalía Especial de la Mujer admitió la denuncia interpuesta por la señora Karen Rodríguez contra Moisés Ulloa, por acoso sexual y laboral, y comenzó realizar la diligencias de investigación del caso.

Entre las primeras pesquisas de investigación, la víctima será sometida a una serie de pruebas psicológicas, se realizará un vaciado telefónico y se le tomará una declaración con toda las pruebas que ella tiene, según informó Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía.

Al finalizar este proceso, el Ministerio Público citará al denunciado Moisés Ulloa, para que rinda su declaración ante los fiscales especiales, y si detectan indicios de que los ilícitos se cometieron, la denuncia será judicializada ante los tribunales.

Salvador Nasralla
Karen Rodríguez
Moisés Ulloa