Salvador Nasralla: Hondureños votaron por Xiomara Castro solo para sacar a Juan Orlando

En días anteriores, el designado presidencial opinó que el PSH aportó más votos a la alianza.

Salvador Nasralla publicó los resultados de una encuesta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Salvador Nasralla publicó una encuesta este martes en la que se asegura que los hondureños, en las pasadas elecciones generales de noviembre, votaron más en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández y la alianza que por Xiomara Castro como presidenta.

A través de Twitter y sin dar explicaciones, Nasralla publicó los resultados de una encuesta en la que no se revela a quiénes se le realizó o qué compañía responsable la ejecutó.

Los resultados de la encuesta va acorde a las recientes declaraciones que el designado ha hecho, asegurando que él aportó unos 700 mil votos para que Xiomara Castro ganara la contienda electoral.

Salvador Nasralla había asegurado que otro medio millón de hondureños votó por la alianza, dado que estaba en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“500.000 votos AntiJOH, 500.000 votos de Libre, 700.000 votos de PSH, PINU e independientes. Total, 1 millón 700,000 votos. Revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los tres partidos tradicionales gana el PSH”, aseguró hace unos meses.

“¿En las elecciones de 2021 por quién o por qué votaste?”, consulta la encuesta, que no indica con exactitud a cuántas personas se les hizo la consulta, pero el 53 % de los que contestaron son mujeres y el 47 % hombres.

De los encuestados, 100 personas respondieron que votaron a favor del Partido Nacional, mientras que más de 300 lo hicieron en contra de Juan Orlando.