Salud urge a la población a eliminar los criaderos de zancudos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Autoridades de la Secretaría de Salud llamaron a la población a eliminar los criaderos de zancudos, ya que el dengue no da tregua en el país, con el incremento de casos a nivel nacional.
La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, exhortó a todos los hondureños a realizar labores de eliminación de larvas y huevos del zancudo Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
“Cada dueño de casa es responsable de los criaderos que mantengan en su hogar, ya que el dengue se ha incrementado a nivel nacional y de estos el 49% de los casos de dengue están en Distrito Central”, detalló la funcionaria.
Además ahondó en su llamado a tomar las medidas de prevención y así eliminar el zancudo que está atacando a menores de edad principalmente, llevándolos incluso a la hospitalización.
Pavón lamentó que hasta la fecha han fallecido seis hondureños a causa del dengue, por lo que hizo un enérgico llamado a los padres de familia para evitar más tragedias, ya que la enfermedad es completamente prevenible.
La galena dijo que trabajan a través de las regiones sanitarias y las mesas intersectoriales en la intervención de los puntos identificados como zonas con focos de infectación por dengue, con actividades de fumigación, educación casa a casa, aplicación de larvicidas, entre otras acciones inmediatas de control vectorial.
El dengue es una infección vírica transmitida por zancudos que crecen en aguas estancadas y limpias como en las pilas, barriles y todo tipo de recipiente que contenga agua.