Rommel Martínez anuncia su salida de la DPI

El comisionado Rommel mencionó que llegó el momento de cerrar un ciclo y que esperará una nueva asignación acorde a su perfil profesional.
Rommel Martínez ha estado a cargo de la investigación de múltiples casos de impacto en los últimos años.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se dio a conocer públicamente la salida de Rommel Martínez de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de ejercer el cargo durante cinco años.

El cambio se da como parte de una reorganización y transición ante la llegada de nuevas autoridades al interior de la Policía Nacional.

“Recientemente hice llegar una carta de gratitud, como lo acostumbro, al personal que me ha acompañado durante estos cinco años de gestión. Les pedí que nos preparáramos para una nueva transición, que es muy normal cada vez que hay otros nombramientos, con el objetivo de que las nuevas autoridades tengan un contexto más claro y aceleren el proceso de aprendizaje”, manifestó el jerarca policial.

Martínez aclaró que no se puede renunciar de la Policía Nacional, puesto que “este es un servicio, para ello existen formalismos en cada una de las acciones que se dan en materia de personal”, a su vez recordó que “llevo 29 años de los 35 que se permiten trabajar en la institución policial”.

“Siento que ha llegado el momento de recibir una nueva asignación igual de digna que esta y sé que la desempeñaré con el mismo compromiso y esfuerzo. Uno en la vida necesita ciertos descansos y no me cabe la menor duda que las nuevas autoridades harán un trabajo espectacular”, previó Martínez.

El hasta ahora jefe policial envió un mensaje de tranquilidad a las familias vinculadas a casos que están en proceso de investigación, afirmando que las nuevas autoridades les darán seguimiento sin menoscabo alguno.

Concluyó diciendo que se siente satisfecho por la labor desempeñada a la fecha y que se pondrá a la disposición de las nuevas autoridades.

Renuncia
Honduras
Rommel Martínez
DPI