Dos de los cruceros más grandes del mundo atracan en la isla de Roatán
El 13 de marzo de 2022 el Wonder of the Seas (Maravilla de los mares) arribó por primera vez a Roatán como el crucero más grande del mundo que llegaba a la isla.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El puerto de Coxen Hole en Roatán, Islas de la Bahía, recibió este jueves 27 de marzo a dos de los cruceros más grandes del mundo, el Wonder of the Sea y el Norwegian Getaway.
La temporada alta de cruceros está actualmente en su punto máximo y la paradisiaca isla está abarrotada de turistas.
El Wonder of the Sea es la embarcación insigne de la línea Royal Caribbean, con capacidad para 5734 pasajeros. Cuenta con 16 cubiertas para uso de los turistas, 20 restaurantes, 4 piscinas y 2,867 camarotes, parques temáticos y teatros.
El Norwegian Getaway, de la empresa Norwegian Cruise Line, arribó con más de 3,000 pasajeros. Los más de 6,000 turistas bajaron y disfrutaron de las maravillas de la isla, además de practicar buceo, snorkel, entre otras actividades. También visitan las playas de West Bay Beach, West End, Sandy Bay Beach y Half Moon Bay.
Este viernes se tiene previsto que arriben al puerto de Roatán los cruceros, Explora I y Ms Sirena. El pasado miércoles 26 llegaron cuatro embarcaciones, dos al puerto de Mahogany Bay, el Carnival Liberty y el Carnival Venezia.
Al mismo tiempo, en el puerto Town Center de Coxen Hole atracaron el Harmony of the Sea y el Jewel of the Seas. Entre los cuatro enormes cruceros arribaron un poco más de 8,000 turistas, quienes permanecieron durante un día en el archipiélago insular.
Miles de turistas tuvieron unas nueve horas para apreciar los encantos de Roatán, además de practicar diversas actividades turísticas.
Al cierre de la actual temporada alta de cruceros 2024-2025, que inició en octubre pasado y que finalizará en mayo próximo, habrían arribado 200 embarcaciones. Esto se refleja en una derrama económica de 180 millones de dólares, (unos 4,500,000 millones de lempiras) y 3,500 empleos entre directos e indirectos.
De acuerdo a datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), al cierre de 2024 arribaron a los puertos de Town Center de Coxen Hole y Mahogany Bay, 1,700,000 cruceristas. Al final de 2025, autoridades de Turismo esperan que esa cifra se superará.
La industria de cruceros, genera un 30% en divisas a Honduras, según autoridades de Turismo.