Estas son las prohibiciones y recomendaciones para la ceremonia de asunción de Xiomara Castro
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este jueves será un día histórico para el país, una mujer asume la presidencia de Honduras, un acontecimiento sin antecedentes. A pesar de que se enfrenta una crisis sanitaria, la toma de posesión se realizará con algunas limitaciones.
Se espera que más de 26,000 personas acudan a presenciar la ceremonia de investidura. La asunción de Xiomara Castro a la silla presidencial es bien vista por la comunidad internacional; y es que son muchos los políticos, entre presidentes, vicepresidentes, cancilleres y delegaciones de diferentes países que ya confirmaron su presencia para acompañar a la Presidenta en tan importante día.
El Estadio Nacional, que comenzó a ser remodelado desde que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones generales, luce diferente.
En la parte exterior, las paredes tienen dibujadas banderas de Honduras con los colores azul turquesa y blanco, las graderías fueron pintadas en diseños de mosaicos en azul turquesa, blanco y gris, además se colocaron murales que narran los 200 años de historia de Honduras.
Por medidas de bioseguridad, la cantidad de personas estará limitada, por lo que los portones se cerrarán a las 7:00 am, dijo Jari Dixon, presidente de la comisión de traspaso.
Recomendaciones:
- Mantener el orden público.
- Uso obligatorio y permanente de mascarillas o tapabocas.
- Atender las recomendaciones de los funcionarios policiales y de otros entes de primera respuesta.
- Portar de manera visible las acreditaciones ya sea carnet o brazalete,para facilitar la labor de registro previo acceso al Estadio Nacional.
- Respetar las áreas definidas de movilización peatonal así como los portones de ingreso establecido, mediante previa acreditación.
Estacionamientos para buses autorizados
- Buses que ingresen por la ruta desde el sur cruzando la Posta Policial de Loarque, Aeropuerto Toncontín y la Granja deberán estacionarse en la zona de El Obelisco.
- Buses que ingresen por la ruta desde oriente cruzando el bulevar Fuerzas Armadas, Plaza Miraflores y bulevar Centroamérica deberán estacionarse en el Bazar del Sábado.
- Buses que ingresen por la ruta desde el norte cruzando la Posta Policial El Durazno y el anillo Periférico deberán estacionarse en la Unah.
- Buses que ingresen por la ruta desde Olancho cruzando Mall Premier, bulevar Fuerzas Armadas, Metromall y La Granja deberán estacionarse en la 2 y 3 avenida de Comayagüela.
Orientación para los peatones
- Las personas que lleguen al estadio desde el sector de Comayagüela, deben ingresar por el portón # 8 portando su respectivo brazalete para el área de Sol Norte.
- Las personas que lleguen al estadio desde el bulevar Suyapa, bulevar Morazán y el centro de la capital deben ingresar por el portón #1 portando su respectivo brazalete para el área de Sol Norte.
Prohibiciones
- Prohibido ingresar pólvora, bengalas, cohetes y petardos.
- Prohibido para el público en general que ingresen con niños.
- Prohibido el ingreso de personas con armas de fuego y cortopunzantes.
- Restringir el acceso vehicular a los perímetros exteriores al estadio; su uso será exclusivo para el tránsito de peatones antes y posterior a la toma de posesión presidencial.
- Prohibido ingresar cigarrillos, bebidas alcohólicas u otras bebidas en envases de vidrio o plástico.
- Prohibido el ingreso de personas bajos los efectos de alcohol o drogas.
- Prohibido el ingreso de cualquier objeto romo o contuso como palos, tubos, reglas, garrotes y sombrillas, así como otros que la autoridad determine que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.