En prisión dejan al capitán Santos Orellana, su esposa y suegra
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. El informe patrimonial y financiero de los bienes e ingresos del capitán (r) Santos Rodríguez Orellana, su esposa y su suegra fue la principal prueba evacuada ayer en la audiencia inicial en la que enfrentaron la acusación por lavado de activos.
Ayer, la audiencia en la que la Fiscalía presentó las pruebas comenzó al filo de las 9:00 am y se extendió hasta las 9:40 pm cuando se informó que el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla. Los tres fueron enviados a las cárceles de Támara.
La acusación del Ministerio Público indica que en el análisis financiero se pudo comprobar que durante el tiempo que el capitán estuvo en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras.
Pero su esposa y suegra entre 2010 y 2020 tuvieron ingresos de más de L238 millones no justificados, desconociéndose el origen de las transacciones en el sistema financiero y las inversiones en la adquisición de activos fijos y sociedades mercantiles.
El también aspirante presidencial fue capturado el 4 de noviembre y luego le aseguraron residencias, empresas y vehículos.