Presidente de Banhprovi denuncia que lo amenazan a muerte
Araque dijo que notificó al expresidente Manuel Zelaya.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) protestaron en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) exigiendo trabajo y pidiendo la destitución del presidente Edwin Araque.
El titular de la institución bancaria reaccionó y dijo que los militantes de Libre deben abocarse a Casa Presidencial si buscan un empleo. Denunció que ha recibido amenazas a muerte por el hecho de no dar empleo.
“Amenazan que me van a secuestrar, que me van a hacer daño material a mí y mi familia, que tenga cuidado”, expresó Araque.
El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, ha entrado en polémica ya que firmó un contrato con la empresa Paramento Arquitectura para remodelar su oficina a un costo cercano a los 500 mil lempiras.
Un documento -de seis páginas- publicado en el mismo Portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) establece que Banhprovi debía dar un anticipo a la constructora para después pagar lo restante en un solo desembolso; el monto de la obra es de L 498,240.
Pero no termina ahí, a partir del mes de marzo el titular del banco tuvo un aumento en su salario de L 12,121 reflejado en la planilla de ese mes.
¿Cómo se sabe esto? Araque fue nombrado por Xiomara Castro el 2 de febrero por lo que el pago al titular de la institución -Mayra Falck- en enero fue de L 227,845.78.
El primer salario que Araque recibió es de L 214,256 y en marzo ya aparece un pago de L 239,967.18 que representa un aumento de L 12.121, todo esto constatado en el Portal de Transparencia del IAIP. De momento Araque no se ha pronunciado al respecto a pesar que se le hizo llamadas, se le enviaron mensajes y se le buscó en Banhprovi.