Policía promete seguridad a Juan Orlando Hernández y su familia

Un magistrado decidirá, tras conocer el expediente de solicitud, si emite orden de captura contra el exmandatario.
Cientos de policías permanecen en las afueras de la casa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad mantiene más de 600 hombres de las diferentes instituciones policiales en los alrededores de la vivienda del expresidente Juan Orlando Hernández luego de conocerse la solicitud de extradición por parte de la justicia estadounidense.

El comisionado de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, manifestó que “hemos recibido todo el apoyo, asesoría y logística por parte de agencias internacionales, especialmente de la Administración de Control de Drogas (DEA), con las cual hemos trabajado de cerca durante los últimos meses”.

“Como institución responsable y profesional queremos asegurar que se va a garantizar toda la seguridad posible del señor expresidente de la Repúblicoa y su familia durante este proceso”, dijo.

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras anunció este martes un dispositivo para proteger los bienes del expresidente hondureño, cuya captura con fines de extradición pidió el lunes Estados Unidos, para evitar saqueos o cualquier acto ilícito.

Relacionada: Desde 2004 transportó más de 500,000 kilogramos de cocaína, según EEUU

“Tenemos más de 600 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades especiales que están en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda. Esta operación se está llevando para prevenir cualquier ilícito en la zona”, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

En la operación participan elementos de la Policía hondureña y de fuerzas especiales, señaló Martínez, quien indicó que el objetivo del despliegue de los policías es “evitar daños y saqueos” en las propiedades del exgobernante.

Agregó que la Policía también está “resguardando en otros lugares del país propiedades que son del expresidente Juan Orlando Hernández para evitar cualquier saqueo que podría darse en las próximas horas”.

La Policía Nacional de Honduras anunció este martes un dispositivo para proteger los bienes del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Los alrededores de la residencia de Hernández en Tegucigalpa continúan bajo un fuerte dispositivo de seguridad y la Policía Nacional está a la “espera de instrucciones del procedimiento que vamos a llevar a cabo en las próximas horas” ante la posible captura o presentación voluntaria del exgobernante, precisó el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Hernández dijo hoy que está “presto y listo para colaborar” tras confirmar ser objeto de una petición de captura con fines de extradición hecha por Estados Unidos.

La semana pasada las autoridades estadounidenses anunciaron la cancelación del visado de entrada al país a Hernández por su presunta vinculación con actos significativos de “corrupción y narcotráfico.

Seguridad
Extradición
Minería
Honduras
Estados Unidos
Juan Orlando Hernández