Personal médico que labora en cárceles exige aumento salarial

Los médicos del INP consideran que tienen el trabajo peor pagado y el más peligroso.

Personal médico con traje de bioseguridad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El personal médico que labora en los centros penitenciarios de Honduras exige a la presidenta Xiomara Castro que les ayude con un aumento salarial y que se les respete sus derechos laborales.

Los empleados que trabajan en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) calificaron como “paupérrimo” el salario que devengan trabajando.

“Para el costo de vida que hay en Honduras no es real ni adecuado, el personal médico se encuentra bajo la modalidad de contrato desde hace 10 años, catalogado en el gremio médico como el trabajo peor pagado y el más peligroso”, manifestaron mediante un comunicado.

También indicaron que no cuentan con vacaciones ordinarias ni las profilácticas que están estipuladas en el Código del Trabajo de Honduras y en el estatuto del médico empleado, por lo cual, piden que se les brinden esos derechos.

“Exigimos que a todos los médicos del sistema penitenciario de Honduras se le pague el salario según el arancel del médico empleado”, enfatizaron.

El personal sanitario espera que el Colegio Médico de Honduras (CMH) se pronuncie ante esta situación por el bienestar laboral de sus agremiados del sistema penitenciario.

“Reiteramos como médicos del sistema penitenciario a la presidenta Xiomara Castro el apoyo incondicional para mejorar el sistema de salud en las cárceles de nuestro país”, se leía.

Médicos
Aumento salarial