“Mel” Zelaya: “Diputados nacionalistas y liberales le darán el voto a Luis Redondo”

El expresidente hondureño reafirmó que Redondo, del PSH, es el designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que asuma la titularidad del Congreso Nacional.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras (2006-2009) y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó en las últimas horas que el diputado Luis Redondo recibirá el voto de liberales y nacionalistas para la presidencia del Congreso Nacional.

“Estoy seguro que hay diputados nacionalistas y liberales que también le darán el voto a Luis Redondo y a esta decisión”, indicó Zelaya a medios de comunicación luego de una reunión con dirigentes de centrales obreras.

LEA: Diputados electos de Libre respaldan a Luis Redondo para que dirija el CN

Asimismo, señaló que Redondo es el designado por Xiomara Castro, presidenta electa, y Salvador Nasralla, designado presidencial, para que asuma la titularidad del Poder Legislativo por los próximos cuatro años (2022-2026).

“Ahora se está en el cabildeo de los votos que logren su cometido, tenemos 61 votos, solo nos hacen falta cuatro”, reveló el exmandatario, al tiempo que aclaró que no existe división a lo interno del Partido Libre, luego que el diputado Edgardo Castro dijo que no apoyará a Luis Redondo.

ADEMÁS: Partido Liberal será la clave para elegir a Luis Redondo titular del CN

“Lo que hay es un debate que es natural. Hay una decisión de la presidenta electa, Xiomara Castro, y no hay duda al respecto”, acotó Zelaya Rosales, quien reafirmó el cumplimiento del acuerdo suscrito, previo a elecciones, con Salvador Nasralla, líder del Partido de Salvador de Honduras (PSH).

“Mel” Zelaya y Salvador Nasralla acordaron, previo a elecciones, que un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) sería el presidente del Congreso Nacional.