Mauricio Rivera queda suspendido de su cargo como diputado

El congresista recibió medidas cautelares, tiene prohibido salir del país y tampoco puede acercarse a Ciudad Mujer.

Mauricio Rivera recibió medidas cautelares luego de comparecer en los tribunales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó medidas cautelares en contra del diputado Mauricio Rivera, por lo que deberá presentarse a firmar en la secretaría una vez cada semana.

Además de eso, el Poder Judicial informó que él queda suspendido de su cargo en el Congreso Nacional (CN) mientras se desarrolla el proceso, tiene prohibido salir del país y tampoco puede acercarse a Ciudad Mujer.

Al final de la declaración de imputado, el juez que conoce el caso convocó a las partes procesales para el próximo viernes 9 de septiembre, fecha en la que se va a desarrollar la audiencia inicial.

A Mauricio Rivera se le supone responsable de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público luego de protagonizar una protesta contra Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.

El congresista fue captado lanzando piedras al edificio y rompió las ventanas, atentando contra un bien público y poniendo en riesgo la integridad física de los empleados de la institución, de acuerdo con el Ministerio Público.

Ese hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022, día en el que también quemó llantas y dijo insultos a las autoridades de la entidad, indica la acusación.

Mauricio Rivera se presentó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer ante el juez luego de la acusación de la fiscalía.

El miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) y diputado por Chuluteca se hizo presente acompañado de sus abogados y se limitó a agradecer a la prensa por su presencia, pero no se refirió al tema por el que se le acusa.

Audiencia
Mauricio Rivera
Ciudad Mujer
Medidas cautelares