Llega el primer crucero del año a Puerto Cortés

Los visitantes recorrieron sitios turísticos como la fortaleza de San Fernando en Omoa, el Lago de Yojoa y la ciudad de San Pedro Sula.
El crucero World Voyager permaneció más de 12 horas en el puerto.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Puerto Cortés

Decenas de turistas, en su mayoría europeos, disfrutaron de los sitios turísticos de Honduras.

Ayer en aguas porteñas ancló el buque de la naviera Nicko Cruises, el “World Voyager”, siendo este el primero del año.Los pasajeros, a pesar de las condiciones lluviosas, bajaron del barco y visitaron Omoa.

Otros hicieron recorridos por el Lago de Yojoa y compraron artesanías en el mercado Guamilito en San Pedro Sula.

Frank Munguía, delegado de Migración, manifestó que ese mismo crucero tendrá segunda recalada este año en Puerto Cortés.

“Los pasajeros se dividieron en tres grupos: unos visitaron la fortaleza de San Fernando de Omoa, otros la zona de Yojoa y el resto hizo turismo interno recorriendo la ciudad, ya que la estadía solo era de 12 a 14 horas”.

Debido a la pandemia habían dejado de llegar cruceros de turistas a Puerto Cortés, pero este año tienen programada la visita de otros buques cuyas estadías podrían prolongarse más tiempo para que los turistas puedan conocer otros destinos como Copán Ruinas.

“Para la llegada de los cruceros trabajamos en conjunto con la Oficina Sanitaria Internacional y la Dirección de Marina Mercante, agilizando los trámites, cumpliendo con todos los requisitos y que los turistas puedan bajar”, agregó el funcionario.

El World Voyager, con una tripulación de 116 personas, estará haciendo paradas en México, Belice, Costa Rica, Panamá y Colombia.

La Operadora Portuaria Centroamericana realiza gestiones con líneas navieras para promover a Puerto Cortés como destino turístico de cruceros.

Turismo
Puerto Cortés
Cruceros
Visitantes
Omoa