Marvin Ponce recibió ayuda psiquiátrica tras ser denunciado por periodista
El político recibió medidas sustitutivas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El ex asesor presidencial Marvin Ponce confesó que después de ser denunciado públicamente por la periodista Sarahí Espinal decidió someterse a un tratamiento psiquiátrico.
“Fui al psiquiatra porque puede ser que uno, después de tanta presión política, puedo acumular problemas psiquiátricos que lo pueden llevar a uno a esas situaciones”, comentó Ponce luego de la audiencia de declaración de imputado.
Por otro lado, el exconsejero del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos, manifestó que el Ministerio Público (MP) no siguió el debido proceso en su caso.
“He dado mi declaración. Creemos que la Fiscalía se excedió en el requerimiento porque no siguió el debido proceso. Me tenía que haber llamado a mi y a la denunciante para llegar a un acuerdo sin tener que ir a los tribunales”, expresó.
Ponce mostró pesar ante la situación y exteriorizó que “aquí estoy dando la cara, como siempre, porque la verdad este hecho me ha golpeado mucho, porque no pensé que íbamos a llegar tan largo”.
Seguidamente, aseguró que él es “un defensor de los derechos de las mujeres. Yo he sido impulsor de la Ley de Igualdad y Oportunidades y soy educador de derechos de las mujeres en el movimiento campesino”.
Por último, el político se disculpó públicamente con la periodista Saraí Espinal y dijo estar dispuesto a conciliar.