Maestra acusada de maltratar a alumno se defenderá en libertad

La audiencia inicial quedó programada para el 13 de septiembre; mientras tanto, la maestra no puede acercarse a la escuela.

Se le dictó una medida cautelar distinta a la detención judicial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Choloma, Honduras.

La profesora Mirna Castillo fue pues en libertad luego de la audiencia de declaración de imputado en el Palacio de Justicia de Choloma, Cortés, zona norte del país.

A la docente se le dictó una medida cautelar distinta a la detención judicial, pero se le prohibió acercarse al centro educativo, tener comunicación con el alumno y su familia.

Además de eso, tendrá que presentarse una vez al mes al Juzgado de Choloma para firmar.

Por otro lado, la audiencia inicial quedó programada para el 13 de septiembre, pero mañana, a las 3:00 pm, se celebrará una audiencia de prueba anticipada en el Centro Integrado en la Primera Estación en San Pedro Sula.

Por el delito de maltrato agravado e inhumano en perjuicio de un menor el Ministerio Público presentó hoy requerimiento fiscal contra la profesora que agredió a un estudiante.

La maestra es acusada de agredir a un alumno de 11 años de la escuela Armando Gale del sector López Arellano, luego de que fuera grabada en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales donde se viralizó.

De su lado, el director del Centro Básico Armando Gale, José Geovanny López, extendió una constancia de conducta en la que expone que la docente Castillo Fúnez “había mostrado buena conducta y no tiene antecedentes de agresión o violencia hacia sus alumnos”.

Maestra maltrata a alumno
Choloma