Lluvias afectan el turismo en Tela durante Feriado Morazánico

La ocupación en los complejos es del 90%. Las playas municipales estuvieron casi vacías.

En Tela hay comité interinstitucional que se formó para atender a los visitantes durante estos días.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TELA

Las lluvias que azotan la mayor parte del territorio nacional afectan el desplazamiento de turistas durante el Feriado Morazánico.

Las playas de Tela, uno de los destinos favoritos y más visitados por los hondureños en esta época, lucieron con pocos bañistas debido a la lluvia que azotó ayer, y de acuerdo con los pronósticos continuará hoy y el fin de semana.

En las comunidades garífunas La Ensenada y Triunfo de la Cruz, que suelen estar abarrotadas, así como la playa Municipal, fueron pocos los turistas que llegaron.

“Esta Semana Morazánica no será como la del año pasado, hoy está malo, el clima lluvioso ha afectado. Oímos el pronóstico del clima y será lluvioso por el resto de la semana, y eso nos afecta. En 2021 nos visitaron más de 5,000 personas en nuestra comunidad”, expresó Elías Bermúdez, presidente de los pescadores artesanales de la comunidad Triunfo de la Cruz.

Los pocos turistas que llegaron a la playa municipal de Tela llevaron sombrillas.

Comentó que la mayoría de visitantes que llegan a las referidas playas son de San Pedro Sula, El Progreso, La Lima, Choloma y Comayagua.

“Mucha gente fue afectada por las inundaciones y no pudo salir en estas vacaciones. Acá a nuestra comunidad viene gente de El Progreso y de esas zonas que se llenaron”, comentó Bermúdez.

Esteban Mejía, quien alquila champas en las playas, dijo que “esta playa se llena y hoy -ayer- no ha venido nadie. El año pasado sí fue bueno porque nos visitaron bastantes personas, vienen excursiones; pero este año con este clima así no”.

La Cámara de Turismo de Tela proyectó un 90% de ocupación hotelera para este feriado.Las reservaciones en los complejos hoteleros para esta temporada comenzaron a hacerse desde agosto, y ya ayer se observó la llegada de los vacacionistas.

Angélica Rápalo, gerente de alimentos y bebidas de La Ensenada Beach Resort, comentó que la ocupación es alta.

Dijo que se habilitaron actividades que por la pandemia de covid-19 se habían suspendido, como el show de animación, los jueves de karaoke.“A partir de hoy -ayer- estamos llenos, tenemos un 95% de ocupación en el hotel, además de las pasadías”, expresó Rápalo.

Comentó que la mayoría de turistas que llegan al complejo son de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán, Santa Bárbara.

“Hemos tenido una muy buena aceptación en esta temporada y respuesta de la gente, el año pasado también estuvimos superllenos, no ha bajado la ocupación en el hotel desde que se reabrió por lo de la pandemia”, aseguró.

De acuerdo con Cámara de Turismo de Tela, ocupación en los complejos hoteleros como La Ensenada es del 90%.

Turismo
Feriado Morazánico
Lluvias en Honduras
Tela