“Les decían que no tenían experiencia”: hermanos muertos en Texas se fueron por falta de trabajo
Los hermanos Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los hermanos Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero son dos de los catorce hondureños identificados hasta ahora que fallecieron asfixiados en el contenedor de una rastra en San Antonio, Texas en busca de llegar a Estados Unidos.
Karen Caballero, madre de los infortunados jóvenes aseguró que sus hijos en Honduras nunca consiguieron un empleo y decidieron emigrar en busca de trabajo y superación.
Asimismo relató que uno de los hermanos Caballero se encontraba a 3 clases para convertirse en licenciado en Mercadotecnia.
Puede leer: Defensa de Juan Orlando Hernández aún no conoce las pruebas
“Solo le faltaban 3 clases a uno de mis hijos para ser licenciado en mercadotecnia. Aquí en Honduras nadie les quiso dar trabajo, siempre les decían que no tenían experiencia”, declaró Karen Caballero a HCH.
Los jóvenes partieron de Honduras el pasado 4 de junio ya que según su madre “tenían metas y sueños y aquí, no se iban a cumplir”.
La enlutada madre agregó que “vimos una oportunidad para que ellos tuvieran una mejor calidad de vida. Toda la noche estuve hablando a hospitales y con diferentes cónsules para buscarlos”, dijo.
También: Sin definir con qué ley se elegirá a nuevos magistrados de Honduras
La cifra aumenta
El número de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión descubierto en San Antonio (Texas) aumentó a 51, informaron la noche del martes autoridades locales.
En una conferencia de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión hallado en una vía de San Antonio.
Además: Familia cubana queda varada en Honduras y vende dulces para sobrevivir
Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas. Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 inmigrantes que murieron “posiblemente” tenían menos de 18 años.
Las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.