Kevin Castel se niega a posponer la fecha del juicio contra JOH
Juan Orlando Hernández el día de su extradición.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El juez Kevin Castel se negó a posponer la fecha del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández luego de solicitud hecha por la fiscalía y la defensa del acusado.
“La Corte ha recibido la carta del gobierno de 3 de enero de 2023 por la que establece un aplazamiento de la fecha del juicio del 24 de abril de 2023. El juicio sigue según lo programado”, dice la respuesta enviada por Castel.
“El Tribunal oirá a las partes el día 10 de enero de 2023 a las 14:00 horas en la Sala 11D”, concluye agrega.
De tal modo, el juicio por narcotráfico dará inicio el 24 de abril de 2023. La próxima y última audiencia antes del juicio está programada para el 10 de enero de 2023.
El exmandatario, de 54 años, detenido en la cárcel federal en el condado de Brooklyn, fue acusado por el Gobierno de EE.UU de tres delitos cometidos entre 2004 y 2022:
1. Conspiración para la importación de cocaína
2. Posesión de ametralladoras y armas pesadas
3. Conspiración para la posesión de armamento
Según la Fiscalía estadounidense, Hernández es sospechoso de traficar 500 mil kilogramos de cocaína y recibir 1 millón de dólares del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, el expresidente de 54 años se declaró “inocente” de los cargos que le imputa la justicia estadounidense.