Luis Redondo sugiere a Olban Valladares hacerse a un lado de la Junta Nominadora

Olban Valladares había sugerido formalizar la junta directiva del Congreso Nacional antes de la elección de la nueva CSJ en enero de 2023.

Olban Valladares siendo juramentado por Luis Redondo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Cómo “inapropiadas” calificó Luis Redondo las declaraciones del analista político y empresario Olban Valladares, quien sugirió al titular del Congreso Nacional esclarecer la legitimidad de la directiva.

Por eso, Luis Redondo, sugirió a Valladares, quien también es miembro de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hacerse a un lado de su cargo por no reconocerlo como presidente.

“La verdad creo que don Olban ha expresado o ha hecho una opinión inapropiada, él cuando estuvo conmigo en la juramentación me llamó presidente, algo cambio en él porque no es congruente”, expresó Luis Redondo.

Asimismo, dijo que “así que lo mejor que podría pasar es que él se haga a un lado del proceso y lo deje en alguien que no desestime la legitimidad, porque deslegitimar el proceso en este momento de la calificación es influir en los postulantes para que no participen”.

El malestar de Luis Redondo surgió luego de la recomendación brindada por Valladares de formalizar la Junta Directiva actual para evitar problemas de legitimidad, a fin de no perjudicar la elección de la nueva CSJ en enero de 2023.

Elección CSJ
Luis Redondo
Junta nominadora
Olban Valladares