Iniciativa ciudadana busca devolver categoría internacional a aeropuerto Toncontín
El aeropuerto Toncontín (imagen de archivo).
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Mediante una iniciativa ciudadana un grupo de hondureños busca devolver categoría internacional al aeropuerto Toncontín.
“Hay que ver la voluntad política que pueda tener el Ejecutivo y Congreso Nacional, es por eso que a través de una iniciativa ciudadana se va a poner en manifiesto en el hemiciclito a través de estas firmas y huellas para hacer la iniciativa de ley y reivindicar porque quien está ganando es el pueblo salvadoreño”, dijo el coordinador de la coalición pro defensa, Fernando Gonzáles.
Puede leer: Aprueban amnistía tributaria municipal con vigencia hasta el 31 de julio
La iniciativa busca recolectar firmas para evidenciar ante el Congreso Nacional (CN) la necesidad de algunos ciudadanos de que regresen los vuelos internacionales a Toncontín.
De acuerdo a Gonzáles los habitantes de los departamentos de Valle, Choluteca, parte de Francisco Morazán y El Paraíso serían los mas beneficiados con el retorno de vuelos internacionales a ese aeropuerto.
También: Por “falta de recursos”, “El Tigre” Bonilla pidió defensa pública
Con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, Toncontín perdió sus vuelos internacionales operando únicamente con nacionales.
El argumento oficial para construir un nuevo aeropuerto para la capital hondureña en Palmerola es lo corto de la pista del Toncontín, lo que no permite el aterrizaje de aviones de gran tamaño y el alto coste de operaciones, lo que repercute en la economía de los pasajeros.