“Impone una dinastía de poder absoluto”: Gabriela Castellanos sobre nueva Ley del CNDS

La directora del CNA también arguyó que la nueva normativa crea una un “monstruo político, omnipotente y policíaco, que recurre al terror”.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Fotografía de archivo: La Prensa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se pronunció sobre la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la cual fue enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional para su aprobación.

Castellanos cuestionó que la nueva normativa, que fue rechazada por varias bancadas en el Legislativo por la falta de consensos y la rapidez con la que se pretendía aprobar, pretende instaurar un régimen de terror y poder total.

“La nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad crea un monstruo político, omnipotente y policíaco que recurre al terror para imponer una dinastía de poder absoluto”, aseguró la directora del CNA, quien ha cuestionado recientemente el accionar de la nueva administración, que dirige la presidenta Xiomara Castro.

En respuesta a la opinión de Castellanos, el excandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, respondió: “Con la “actual” Ley del Consejo de Defensa y Seguridad, JOH (Juan Orlando Hernández), en el caso de Kevin Solórzano, me intervino el teléfono sin orden judicial.

Zelaya reveló que fue intimidado, junto a otras personas cercanas a él. “Nos intimidó a mí y a otros, que muchos cedieron, para que abandonáramos nuestra lucha por su inocencia. Creó una “dinastía” de poder absoluto, ¿o no?”, cuestionó.

Cabe recordar, que el pasado domingo (21 de agosto), la presidenta Xiomara Castro convocó para mañana miércoles, bajo la actual ley, al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

En dicha reunión (extraordinaria), que presidirá la mandataria, según la ley, también debe estar el presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo), el titular de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta), el secretario de Seguridad (Ramón Sabillón) y el ministro de Defensa Nacional (José Manuel Zelaya).

Gabriela Castellanos
Directora CNA
Ley CNDS
Poder absoluto