Pobre progreso en negociaciones para elegir al nuevo fiscal
Fachada de las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa donde hay expectativas por próximo proceso eleccionario.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Empantanados y sin progreso, siguen los acercamientos y construcción de consensos entre las fuerzas políticas a lo interno del Congreso Nacional a las puertas de la elección del fiscal general y adjunto.
A varios días de la llegada de la nómina de cinco aspirantes a la titularidad de la fiscalía, Carlos Zelaya, secretario del CN, develó que los acuerdos entre el tripartidismo alcanzados durante la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se habrían desmoronado meses posteriores a la elección.
“No le quepa duda que nos va costar llegar a los 86 (votos), porque hasta ahora no hemos participado en ninguna reunión con las diferentes bancadas o cúpulas dentro de los partidos seguramente lo vamos hacer en los próximos días”, aseguró Zelaya.
No obstante, dijo que respetarán la nómina remitida por la extinta Junta Proponente.
“Esperamos que no haya un cabeza caliente como en la elección anterior donde Fernando Chinchilla fue sacado de un sombrerito saltándose de la Junta Proponente”, señaló el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
Por su parte, el congresista Francisco López, del Partido Nacional (PN) denunció que “Libre está extorsionando, presionando y doblándoles la mano a la bancada nacionalista para la elección del fiscal general y adjunto”.