Partido Nacional busca firmas para convocar a sesión extraordinaria en el Congreso
La diputada Lissi Matute Cano muestra la lista de sus compañeros de bancada.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La bancada del Partido Nacional anunció este martes que espera la respuesta del Partido Liberal y la del Partido Salvador de Honduras (PSH) para convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.
Los nacionalistas presentaron en conferencia de prensa un listado de los 43 diputados que firmaron la propuesta.
Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, reconoció que para convocar a sesiones extraordinarias se necesitan 65 votos. “Esto va a ocurrir hasta que PSH se sume y esperaríamos al Partido Liberal”, indicó.
“Las firmas se las vamos a entregar al jefe de la bancada del PSH, consideramos que esa bancada es el equilibrio, un balance, entre las fuerzas políticas de oposición en el Congreso Nacional, y que el Partido Liberal también le entregue las firmas al PSH para que cuando decida o determine para construir esta convocatoria”, explicó Zambrano.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión para elegir al fiscal general y al fiscal adjunto hasta el martes 17 de octubre.
La conferencia de prensa de los diputados nacionalistas terminó siendo interrumpida por un grupo de parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) que le gritaban: “No volverán, no volverán”.
Y casi de inmediato, los diputados del Partido Nacional reaccionaron gritando: “Libre nunca más, Libre nunca más”.
El Congreso Nacional ha intentado en cuatro ocasiones nombrar al fiscal general y al adjunto, sin que se llegue a un consenso entre las fuerzas políticas que no han querido ceder.