“Ayer había consensos, pero sorpresivamente cambiaron”: ministro de Copeco
Militantes de Libre en la movilización que convocaron para ayer, martes, en Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Darío García, ministro de Copeco, reveló este miércoles que están sorprendidos porque ayer ya tenían los consensos para elegir al nuevo fiscal general y adjunto, pero sorpresivamente los arreglos cambiaron.
García respondió con preocupación después de que la las bancadas opositoras almacenaran 70 votos en la nómina que presentaron en comparación a los 50 que obtuvo el oficialismo.
“El trabajo de la bancada de Libre es seguir buscando los consensos. Ya se había tenido -antes de la reunión de ayer- consensos y que sorpresivamente cambiaron”, reveló.
Agregó que ante esto “por parte de Rafael Sarmiento y Carlos Zelaya, que son los dos líderes de esa bancada, ya van a buscar el consenso”.
Mientras desde el seno de Libre admitieron que buscan un fiscal a la medida del oficialismo, García dice que el nuevo Ministerio Público tiene que ser al compás del pueblo.
Hoy se podría definir en sesión legislativa la nueva composición del Ministerio Público a menos de 36 horas para que culmine en tiempo ley la gestión de los actuales fiscales y entres en función la nueva fórmula.
Ayer en el Poder Legislativo la nómina presentada por el oficialismo fracasó al alcanzar solo 50 votos, lo mismo sucedió con la oposición, pero almacenaron 70 votos de los 128 diputados dejando latente que están más fuertes que la bancada de Libre.