Capturan en Guatemala a María Mendoza, extraditable hondureña

La mujer, conocida como “La Coyota”, es pedida en extradición para enfrentar cargos en una Corte de Arizona, Estados Unidos.

Alias “La Coyota”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Una hondureña fue arrestada este miércoles en una zona de Guatemala. La mujer, identificada como María Mendoza, alias “La Coyota”, es pedida en extradición por Estados Unidos.

Los primeros informes remiten que la hondureña, que había sido añadida por Estados Unidos en una lista de extraditables hondureños, fue detenida en el país vecino, aunque residía en La Esperanza, Intibucá.

La justicia de Honduras la buscaba en los últimos meses después de que en la Corte del Distrito de Arizona se extendiera una petición en su contra para extraditarla desde Honduras por actividad relacionada con el lavado de activos y el tráfico de personas.

No se detallaron, de momento, los hechos sobre su detención en Guatemala. Las autoridades hondureñas aún no extienden un pronunciamiento sobre la misma.

En concreto, Estados Unidos la señala por el delito de Conspiración para transportar y albergar Migrantes ilegales para fines lucrativos.

En el operativo también se capturó al guatemalteco Romeo Guox-az, solicitado en extradición, según el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

En el operativo también se capturó al guatemalteco Romeo Guox-az, solicitado en extradición, según el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

La hondureña fue entregada a la policía hondureña a través del punto fronterizo de El Florido, Copán. Será remitida a Tegucigalpa para ser presentada ante tribunales este mismo día.

Narcotráfico
Honduras