Luis Redondo justifica entrega de bonos: son para canastas del Día de la Madre
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Ante la polémica que desató la repartición de la piñata de fondos a los diputados para la celebración del Día de la Madre, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, justificó ayer la entrega discrecional de los bonos disfrazados de subvenciones.
“No existe ningún bono de 50,000 lempiras, lo que en el Congreso Nacional se ha hecho siempre es que se da una subvención para que se puedan dar canastas a las madres en el Día de la Madre”, justificó el diputado.
Explicó que “si hay un fondo equis, se le da a Banasupro, Banasupro con ese fondo confecciona canastas y estas son entregadas a las madres en diferentes partes del país; yo a eso no me voy a oponer”.
Luis Redondo aseguró que la entrega de dinero está fundamentada en la Constitución, afirmando que los bonos son dados a todos los parlamentarios sin sesgo.
Frente a la entrega de cantidades millonarias dadas a los diputados por Luis Redondo y su directiva, parlamentarios y sectores han rechazado la medida, antes llamada Fondo Departamental, y ahora justificada bajo la figura de subvenciones.
“Con esto ellos representan una obra que no resuelve los problemas torales de la población, es corrupción y debe evitarse. Deberían de poner en la página del Congreso quiénes han recibido ese bono y cuánto han recibido”, cuestionó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa.
Fátima Mena, diputada del PSH, sugirió que “miremos al japonés (Shin Fujiyama), tantas obras que ha hecho y cómo se mata corriendo para poder recaudar los recursos y acá veo diputados que agarran ese dinero (como) particular, lo cual no lo es”.
A más de un año de la entrega de fondos a los diputados, a la fecha no hay un registro en el portal de transparencia respecto al manejo, uso y destino de los millonarios cheques dados a los parlamentarios, así como sus respectivas liquidaciones.
Mensualmente, los diputados reciben L100,000 por concepto de subvenciones, los cuales aumentan en Navidad, Semana Santa y el Día de la Madre.