Honduras: conozca cómo realizar el cambio de placa vehicular y dónde acudir

Se le recuerda a la población que para tramitar el cambio de placas es necesario haber realizado el traspaso del carro.
El Instituto de la Propiedad ha habilitado en cada uno de los centros de entrega una ventanilla para registrar el traspaso de aquellos carros que realizarán el cambio de placas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) informó que este mes de febrero la prioridad es realizar el cambio de las placas para carros con terminaciones 3 y 4.

Con respecto a las placas con terminaciones 0, 1 y 2, las cuales se debieron cambiar en diciembre y enero, se atenderán conforme a la disponibilidad de espacios de los centros de entrega de placas.

Para las placas con terminaciones 5 y 6 será en el mes de marzo, para las placas con terminaciones 7 y 8 será en abril y para las placas con terminación número 9 será en mayo.

Para tramitar el cambio de placas es necesario haber realizado el traspaso del carro, de lo contrario se debe presentar carta poder. Asimismo, tener al día el pago de la tasa única anual vehicular o suscribir plan de pago y pagar la primera cuota.

El Instituto de la Propiedad ha habilitado en cada uno de los centros de entrega una ventanilla para registrar el traspaso de aquellos carros que realizarán el cambio de placas. Los demás traspasos que no sean para cambio de placas pueden continuar realizándose en los centros de atención de registro vehicular.

En este proceso de cambio de placas se ha implementado el servicio de delivery (entregas a domicilio) para personas naturales. Para esta gestión se debe solicitar unacita ingresando a www.ip.gob.hn, registro vehicular, opción citas en línea, este servicio es válido para un máximo de dos carros por propietario.

Centros de entrega por ciudades:

- Tegucigalpa: segundo piso del City Mall y primer nivel del centro comercial Novacentro. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

- San Pedro Sula: primer nivel del City Mall y sótano de Galerías del Valle. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

- Danlí: en barrio El Carmelo, tres cuadras después de la terminal de buses en la circunvalación, edificio de tres plancas, colores blanco y azul. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Juticalpa: calle que conduce a la aldea La Concepción, edificio color blanco, antiguo local de clínica CMQ. En un horario de 8:00 am a 5:00 pm y sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- La Ceiba: local #12 en mall Mega Plaza. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

- El Progreso: local #47 en Megaplaza. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

Para facilidad de los usuarios también se ha implementado un local de autoservicio ubicado en la ciudad de El Progreso, colonia Guadalupe, bulevar salida a San Pedro Sula, estacionamiento de la gasolinera Texaco, a la par del antiguo local de Agua Viva. El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Comayagua: edificio del Centro de Convenciones del hotel Morales. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am 5:00 pm y sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Choluteca: en el edificio Esquina Roble, del barrio Nueva Esperanza. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Santa Rosa de Copán: plaza Alvarado, en el predio de supermercado La Colonia. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Santa Bárbara: carretera principal, cinco cuadras después del segundo semáforo, a mano derecha. En un horario de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Gracias: colonia Villas del Rosario, frente a Estación de Bomberos. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

- Tocoa: locales #16 y #17 en Mall Megaplaza. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y el sábado de 9:00 am a 1:00 pm.

Para agendar la cita y conocer los requisitos sobre el trámite de cambio de placas, debe ingresar a la página web www.ip.gob.hn, registro vehicular.

Placas de vehículos
Honduras
IP