Hija de hondureños es elegida como compañera de fórmula de candidato a gobernador de Florida

Karla Hernández es hija de dos inmigrantes hondureños que llegaron a Estados Unidos en la década de 1970.

Además, fue la primera hispana en ser elegida para dirigir United Teachers of Dade en 2016.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Miami, Florida.

El candidato demócrata a gobernador de Florida, Charlie Crist, eligió a Karla Hernández-Mats, hija de migrantes hondureños, como compañera de fórmula para las elecciones de noviembre próximo a la Gobernación, tras vencer en las primarias de su partido celebradas este martes.

Crist, según medios locales, anunciará oficialmente este sábado la elección de Hernández-Mats, presidenta del sindicato de profesores del condado de Miami-Dade, como su compañera de fórmula para derrotar al actual gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, según recogió hoy el canal NBC 6.

Hernández-Mats se desempeñó como profesora en una escuela de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, durante una década y fue galardonada como “Profesora del Año” antes de ser elegida presidenta del sindicato de profesores del citado condado, el mayor gremio de docentes del sureste de Estados Unidos, según su página web.

La hija de hondureños ha sido muy crítica con las políticas anticovid-19 de DeSantis y las medidas gubernamentales implementadas por este, llegando a decir que “vivimos en un estado donde tenemos legisladores que censuran lo que los maestros pueden enseñar y prohíben libros, en lugar de prohibir las armas de asalto”.

La elección de la presidenta del sindicato Maestros Unidos de Dade como compañera del veterano político demócrata fue celebrada por la Florida Education Association, entidad que resaltó la “profunda preocupación” de la hispana por los niños, las familias y la comunidad.

Crist, de 66 años y hasta las pasadas primarias demócratas congresista por Florida, gobernó este estado entre 2007 y 2011 y se impuso ampliamente en las pasadas primarias demócratas a su compañera de formación Nikki Fried, titular actual del Departamento de Agricultura de Florida.

“Tengo un gran anuncio que hacer mañana por la mañana”, señaló Crist hoy en las redes sociales en las que afirma sentirse orgulloso de ser el candidato demócrata que derrotará en noviembre a DeSantis, considerado por el expresidente Trump (2017-2021) como un posible candidato a la Vicepresidencia en caso de que el magnate inmobiliario decida o pueda presentarse a la Presidencia en 2024.