“Hay que irse de Honduras, las propuestas de campaña que apoyé eran mentiras”: Beatriz Valle

La congresista recomendó “irse de Honduras” pues, según ella, en el país ya no hay “ningún futuro”.

La diputada Beatriz Valle mostró su decepción.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada disidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, manifestó sentirse defraudada luego de la polémica aprobación de la Ley Especial de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Congreso Nacional.

La polémica aprobación ocurrió en horas de la madrugada con 73 votos a favor. La ley permite que políticos y funcionarios públicos puedan postularse como magistrados de la CSJ.

La propuesta fue hecha por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, pero ni siquiera los congresista que forman parte del Partido Salvador de Honduras lo respaldaron.

De hecho, antes de la sesión de anoche, la bancada del PSH dejó clara su posición de no apoyar la ley. Sin embargo, finalmente, la ley se aprobó con 73 votos a favor, incluyendo a diputados de Libre, del Partido Liberal y unos cuantos del PSH.

La aprobación ocurrió en horas de la madrugada.

Ante eso, la congresista recomendó “irse de Honduras” a las personas que tienen la posibilidad de hacerlo, pues, según ella, en el país ya no hay “ningún futuro”.

A su vez, confesó que se siente dolida porque, ahora que el Partido Libre se convirtió en gobierno, considera que las propuestas de campaña que durante más de ocho años apoyó “eran puras mentiras”.

Hay que irse de Honduras. El o la que pueda, hágalo. No tenemos ningún futuro. Hace tiempo dejamos de ser un país y ya se murió toda la esperanza que podíamos tener. Es doloroso ver que las propuestas de campaña que apoyé eran puras mentiras”, fue lo que escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.

“Entiendo perfectamente por qué tanta gente se va de Honduras, porque yo también siento lo mismo”, agregó la diputada en una publicación posterior.