“Indolente e insensible”: gobierno condena huelga de fiscales y forenses

El Ejecutivo tildó de “insensibles” a los fiscales y médicos forenses que mantiene paralizadas las labores del Ministerio Público.

Los empleados del Ministerio Público llevan seis semanas de estar en paro de labores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras condenó la protesta y medidas de presión tomadas por fiscales y médicos forenses que exigen un aumento salarial y paralizaron los trabajos en el Ministerio Público.

Por medio de un comunicado, desde el Poder Ejecutivo catalogaron de “indolente e insensible” la actitud de los funcionarios de la Fiscalía, haciendo un llamado a entablar un diálogo con el fiscal general, Óscar Chinchilla, y fijando un ultimátum para solventar la crisis.

“El gobierno de la República condena enérgicamente la actitud indolente e insensible, irracional y de grave perjuicio, adoptada por por funcionarios del Ministerio Público, fiscales y médicos forenses que integrando un ente de seguridad nacional”, comienza diciendo el texto.

Asimismo, el gobierno cuestiona las demandas que vienen desde el Ministerio Público, señalando que a pesar de la “crítica situación económica” ostentan salarios que en algunos casos llegan hasta los 240 mil lempiras mensuales.

“En un claro enfrentamiento han paralizado sus funciones legales argumentando bajos salarios cuando más de 702 personas de su nómina de empleados ganan salarios superiores a 33 mil lempiras, y más de 471 funcionarios ganan arriba de 53 mil lempiras llegando hasta 240 mil lempiras mensuales”, añade.

Comunicado de la presidencia sobre las acciones de los fiscales y médicos forenses.

Por otro lado, el Ejecutivo condenó los hechos violentos que se han registrado en el país y lamentó que no se hayan realizado autopsias en los diferentes casos, entre ellos el de la joven Ana Hernández Cantillano.

De igual forma, el gobierno adelantó que a partir de este viernes asegurará las instalaciones fiscales y de Medicina Forense amparándose en la ley.

Protestas
Ministerio Público
Fiscales
Huelga
Médicos forenses
Honduras