Gerente del Sanaa cuenta su versión: ‘Eso fue hace meses’
Leonel Alejandro Gómez Sánchez, gerente del Sanaa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una lluvia de críticas, incluso de diputados del Partido Libre, ha caído encima del gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Alejandro Gómez Sánchez, luego de que una empleada de la institución divulgara un video en el que la agrede verbalmente con decenas de insultos.
La joven, identificada como Estefany Núñez, publicó el video en su cuenta de Facebook. Se les ve a los dos discutiendo por desacuerdos en el horario de salida, pero el gerente utilizó palabras soeces y dijo que por su cargo él podía hacer lo que quisiera en el Sanaa.
Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA
Tras que se viralizaran las imágenes, el funcionario compareció pidiendo disculpas y asegurando que lo observado en el video tiene varios meses de haber ocurrido.
“Las acciones que cometí, me responsabilizo. Estoy pidiendo una disculpa a las personas afectadas. Lo que puedo decirle al pueblo hondureño es que no soy así, pero nada de lo que justifique va a pasar el evento. Tengo que ser responsable de mis actos”, expresó en un noticiero de Une TV.
Posteriormente, en horas de la mañana del viernes, Gómez se dirigió a las mujeres que pudieron sentirse afectadas por el trato que le dio a la joven y extendió las disculpas a las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), institución de la que ambos son militantes.
“Quisiera regresar el tiempo, no puedo. Son cosas que me pasaron y asumo las consecuencias porque soy dueño de mis actos”, agregó.
Por otro lado, Gómez dijo que él se negó a que la joven saliera a las 5:00 de la tarde por la gran acumulación de trabajo que hay en la institución y argumentó que él mismo en ocasiones se retira de las instalaciones a las 4:00 a.m.
Además, dijo que en los contratos de trabajo está establecido que, encaso de hacer horas extras, también recibirían su respectivo pago.
“Ellas ganaban más por salir a las 6:00 de la tarde, ahí hay mucho que hacer todos los días y ellos no estuvieron de acuerdo. Cuando les hice el traslado ellos lo tomaron como un despido, lo cual no lo es”, dijo.
Sobre el traslado de Estefany y de otras compañera a otra sección del ente gubernamental, dijo que no fue un asunto personal, sino con la intención de reestructurar la gerencia.
“Desde el día que eso paso, que fue en meses anteriores, al día siguiente yo pedí una disculpa a la persona con la que pasó esta discusión”, argumentó.
Por último, sobre los insultos que dijo, Gómez aseguró que “soy un hombre respetuoso, me equivoqué. Lo que me queda es levantarme, tratar de mejorar, tratar de ver los problemas y recuperar la institución”.