Garantizan seguridad en balnearios y procesiones con plan de verano 2022
Los policías municipales están listos tal como lo han hecho año con año para esta época.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Desde el domingo 10 de abril hasta el 17, la municipalidad implementará el plan de verano para garantizar la seguridad a los sampedranos y visitantes.
La regidora y miembro de la comisión de seguridad, Nory Collins, explicó que el plan se enfocará en varios sectores como entradas y salidas de la ciudad, los balnearios El Zapotal, río Armenta, Chamelecón, río Rancho Manacal y el Palmar en el río Chamelecón.
También se brindará seguridad en las actividades recreativas municipales y en los actos religiosos más conocidas como procesiones. La implementación del Plan Verano Seguro 2022 tiene un costo de L 275,010.00.
“Estamos vísperas de celebrar la Semana Santa 2022, en la cual existe mayor movilización de ciudadanos de nuestro municipio y de todo el país, así como también extranjeros que visitan los lugares turísticos que posee nuestra ciudad, también la afluencia de gran cantidad de feligreses a las iglesias y actos litúrgicos desarrollados en diversos sectores de San Pedro Sula”, dijo la regidora.
La regidora destacó que el fin primordial del plan es efectuar operaciones de prevención, seguridad y movilidad urbana para un mayor control de los establecimientos públicos y privados, la circulación vial, atención preventiva a efecto del combate de incendios, servicio de salvaguardar vidas, rescate acuático, primeros auxilios, radio comunicación en información turística y entrega de información preventiva.
La municipalidad también aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de licor el Viernes Santo desde las 6:00 am.