Familiares de Juan Orlando Hernández sustrajeron más de L2,000 millones, asegura el CNA

El CNA pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, para que se revisen todos los contratos de empresas de seguridad que son propiedad de un hermano del señor del expresidente Hernández.
Juan Orlando Hernández fue capturado este martes 15 de febrero de 2022, en Tegucigalpa, luego que Estados Unidos lo solicitara en extradición por vínculos con el narcotráfico. Fotografía: La Prensa

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emitió este martes un comunicado en relación al pedido de extradición que realizó Estados Unidos contra el expresidente de Honduras (2014-2022), Juan Orlando Hernández.

En el escrito, el ente de sociedad civil reveló que los familiares del extitular del Ejecutivo sustrajeron más de 2,000 millones de lempiras para ejecutar proyectos que no se realizaron.

“Interpelamos al Fiscal General del Ministerio Público, Óscar Chinchilla, para que a través de sus unidades fiscales presente acciones legales en contra de los familiares cercanos del hoy solicitado en extradición, que por medio de organizaciones no gubernamentales sustrajeron más L 2,000 millones”, indica el comunicado.

AHORA: Capturan al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Asimismo, el CNA pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, para que se revisen todos los contratos de empresas de seguridad que son propiedad de un hermano del señor Hernández y que mediante tráfico de influencias se le benefició adjudicando contratos millonarios.

“Queda evidenciado que en los últimos 12 años la institucionalidad y el Estado de derecho fueron debilitados por causa de las ambiciones personales y partidarias para mantenerse en el poder, teniendo como apoyo financiero los fondos provenientes del narcotráfico y la corrupción”, señala el organismo anticorrupción.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CNA: