Extienden alerta amarilla en Santa Bárbara y verde en 12 departamentos de Honduras

Este viernes continuarán las lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del territorio nacional, según el pronóstico de Copeco.

La extensión de la alerta se fijó por 24 horas a partir de las 9:00 am de este viernes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este viernes por 24 horas más la alerta amarilla para el departamento de Santa Bárbara, debido al “alto porcentaje de humedad” producto de las lluvias que azotan la región noroccidental de Honduras.

La entidad de previsión también extendió alerta verde en 12 departamentos que comprenden: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán e incluye a Olancho y El Paraíso.

Asimismo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que continuará el ingreso de humedad proveniente desde el mar Caribe y que combinado con la convergencia de viento.

LEA: Copeco registra sismo de magnitud 3.6 grados en Morazán, Yoro

En tanto, detalló que la inestabilidad climática estará generando lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en áreas montañosas, en la mayoría de las regiones del país.

Además, Copeco, hizo un llamado a la población de los departamentos alertados a que “siempre se mantengan con las medidas de precaución y evacuación, para salvaguardar sus vidas, obedecer las instrucciones de los entes de primera respuesta y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite el organismo de Gestión de Riesgos”.

Finalmente, la entidad gubernamental recordó a la ciudadanía que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencias 911, para agilizar los procesos de respuesta.

Lluvias
Honduras
Copeco
Alerta Verde
Alerta amarilla