Exmiembro de la Maccih dice que no se les permitió avanzar en investigaciones que vinculaban a JOH

“No nos permitieron avanzar cuando ya habíamos incidido en algunos espacios de diseño de políticas públicas corruptas para favorecer a determinados personajes, entre ellos al mismo presidente”, reveló Julio Arbizu, en CNN.
Julio Arbizu, exmiembro de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras

El exmiembro de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Julio Arbizu, se refirió en las últimas al proceso de extradición que enfrenta el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Lo perturbador es que una persona acusada por delitos graves por los cuales EEUU solicita la extradición, ha gobernado un país habido de justica y sanción para quienes tuercen las leyes ejerciendo el gobierno”, cuestionó Arbizu, en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

LEA: No hay argumentos legales para evitar extradición de Juan Orlando Hernández: Ramón Barrios

“No nos permitieron avanzar cuando ya habíamos incidido en algunos espacios de diseño de políticas públicas corruptas para favorecer a determinados personajes, entre ellos al mismo presidente. No nos dejaron avanzar con esas investigaciones”, reveló.

Asimismo, indicó que si Juan Orlando Hernández era efectivamente como estaba siendo acusado, era cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico, pues está clarísimo que pudo en el despliegue criminal de su organización haber utilizado la presidencia para favorecer sus intereses criminales y los de su organización.

ADEMÁS: “Lo presentaron en una tarima como trofeo a exhibir”: Ana García denuncia violación de derechos humanos

Finalmente, recomendó que los delitos de corrupción que pudo haber cometido el exmandatario en perjuicio de la administración pública de Honduras deben ser investigados, procesados y condenados juntos a sus cómplices.

Extradición
Expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández
Julio Arbizu
Maccih